Manténgase informado con nuestras ultimas noticias

Ahora en Navya Solutions, ponemos a su disposición, nuestro apartado de últimas noticias, donde podrá estar informado de todo lo que ocurre en el mundo de la aviación

ÚLTIMAS NOTICIAS

NAVYA AÑADE LA INGENIERÍA DE OPERACIONES Y LA TOPOGRAFÍA AERONÁUTICA A SU CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001 Y 14001

03/05/2016

Navya ha añadido las áreas de Ingeniería de Operaciones y la Topografía Aeronáutica a su sistema de calidad y medio ambiente, incluyéndolas en los certificados ISO 9001 e ISO 14001. Para ello se han establecido procedimientos que garantizan la calidad en el desarrollo de los trabajos incluidos en estos campos.



NUEVO CONTRATO DE NAVYA CON EL OPERADOR AÉREO CANARYFLY PARA MEJORAR SUS PROCESOS ORGANIZATIVOS Y DE INGENIERÍA DE OPERACIONES

11/04/2016

Navya continúa expandiéndose en el campo de la Ingeniería de Operaciones, firmando un nuevo contrato con Canaryfly para prestar apoyo en este campo y mejorar los procesos organizativos del operador.



NAVYA FIRMA UN NUEVO CONTRATO DE APOYO A LA INGENIERÍA DE OPERACIONES CON GRUPO BINTER, EL OPERADOR LÍDER DE LAS ISLAS CANARIAS

08/10/2015

Navya continuará dando apoyo de Ingeniería de Operaciones a la Oficina Técnica de Naysa, responsable de los operadores del Grupo Binter. Con este apoyo Naysa cumplirá con la nueva normativa AIR OPS y contribuirá a la mejora de sus niveles de calidad y seguridad operacional.



NAVYA FIRMA UN ACUERDO MARCO CON INECO PARA EL DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS DE VUELO Y APOYO EN EL ANÁLISIS DE OBSTÁCULOS EN ÁREAS PANS-OPS

02/10/2015

Navya ha firmado un acuerdo marco con INECO en el ámbito de Diseño de Procedimientos de Vuelo, que implica el modelado de escenarios para el proceso de diseño y el análisis de obstáculos en las áreas de protección de los procedimientos.



NAVYA HA FIRMADO UN CONTRATO CON SERAIR PARA EL SERVICIO COMPLETO DE INGENIERÍA DE OPERACIONES

19/08/2014

El servicio de ingeniería de operaciones comprende un conjunto completo de tareas que ayudan a un operador aéreo pequeño, como SERAIR, en sus obligaciones de cumplir con los requisitos de las autoridades aeronáuticas lo cual le permite, también, incrementar el nivel de seguridad operacional de la compañía.



NAVYA HA DESARROLLADO UN SERVICIO COMPLETO DE INGENIERÍA DE OPERACIONES PARA OPERADORES AÉREOS PEQUEÑOS O MEDIOS

04/07/2014

El servicio de ingeniería de operaciones comprende un conjunto completo de tareas que pueden ayudar al operador aéreo en sus obligaciones de cumplir con los requisitos de las autoridades aeronáuticas (análisis de aeropuertos, EO-SID, rutas de escape, procedimientos drift down, etc) e incrementa el nivel de seguridad operacional. Este servicio puede ser externalizado parcial o totalmente, de esta manera se consiguen mantener los costes fijos de la compañía en sus niveles óptimos .

Para más información pude consultar el SERVICIO DE INGENIERÍA DE OPERACIONES o ponerse en contacto con nosotros en aerolíneas@navya.es o llamando al teléfono 91 912 615 490.



NAVYA SELECCIONADA PARA LA LEGALIZACIÓN DE TRES NUEVOS HELIPUERTOS EN ESPAÑA

08/05/2014

NAVYA ha sido seleccionada por diferentes promotores privados para llevar a cabo los trámites de legalización de 3 Helipuertos en España.

NOTA DE PRENSA



NAVYA AUTOMATIZA EL CONTROL Y VIGILANCIA DE OBSTÁCULOS EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA-EL PRAT

20/03/2014

NAVYA ha desarrollado para Aena Aeropuertos-Aeropuerto de Barcelona, el primer módulo de una herramienta software basada en GIS que permitirá mejorar el control y vigilancia de obstáculos potenciales dentro del área de influencia del Aeropuerto de Barcelona.

NOTA DE PRENSA



NAVYA APOYA A EASA EN LA MEJORA DE LA SEGURIDAD AÉREA EN ÁFRICA

10/03/2014

NAVYA ha participado recientemente en el programa de formación para las Autoridades de Aviación Civil incluidas en el Proyecto SIASA (Apoyo a la Mejora de la Seguridad Aérea en África), implementado por EASA en nombre de la Comisión Europea.

NOTA DE PRENSA



NAVYA PARTICIPA EN EL MASTER PLAN DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL NAVI-MUMBAI

24/01/2014

NAVYA asiste a la consultoría de ingeniería norteamericana Louis Berger en la elaboración del Master Plan para el nuevo Aeropuerto Internacional Navi-Mumbai en Maharashtra, India.

El Aeropuerto Internacional Navi-Mumbai es un nuevo aeropuerto internacional que será construido en el área Kopra-PAnvel de la Región Metropolitana de Mumbai, en India. Este Aeropuerto está destinado a aliviar la congestión del tráfico aéreo de Mumbai con una capacidad prevista de casi 55 millones de pasajeros anuales. El Aeropuerto se construirá con fondos públicos y privados y Louis Berger fue elegido para preparar el Master Plan, además de otros informes y documentos necesarios para finalizar la oferta que se publicará para seleccionar un socio estratégico para el desarrollo del proyecto propuesto.

La asistencia Técnica que proporciona Navya incluye no sólo la descripción de la estructura del Espacio Aéreo, el estudio de las Aproximaciones Instrumentales y el diseño conceptual de SID y STAR, sino que también analiza las infraestructuras CNS/ATM/MER y estudia la viabilidad de la transición de vuelo convencional a PPBN (Performance Based Navigation).



NAVYA CELEBRA EL SEMINARIO SOBRE EL NUEVO ANEXO 19 DE SEGURIDAD EN LA AVIACIÓN

11/11/2013

NAVYA celebró el pasado 11 de Noviembre el Seminario sobre el Nuevo Anexo 19 de la OACI, con entrada en vigor el 14 de Noviembre de 2013, en la Torre Espacio de Madrid.

El evento, que registró un gran éxito de asistencia de líneas aéreas y proveedores de servicios de navegación aérea, contó con la participación de ponentes de primer nivel y giró en torno a las novedades e implicaciones para el sector aeronáutico derivadas del nuevo Anexo y a los SMS (Safety Management Systems).

NOTA DE PRENSA
PRESENTACIONES



FINALIZADO EL "SERVICIO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS ESQUEMAS DE CLASIFICACIÓN DE RIESGOS Y OBJETIVOS DE SEGURIDAD DE NAVEGACIÓN AÉREA"

17/09/2013

NAVYA ha finalizado para AENA navegación aérea el Servicio de Actualización de la Metodología de Obtención de los Esquemas de Clasificación de Riesgos y Objetivos de Seguridad Operacional de Navegación Aérea, que, entre otros elementos, ha incluido:

  • El análisis de la metodología en vigor
  • Las modificaciones de la metodología para la obtención de:
    • Los Esquemas de Clasificación de Riesgo (RCS) generales de Aena NA
    • RCS individuales de las distintas dependencias tras los cambios acontecidos en el entorno español de la navegación aérea
    • Los Esquemas de Clasificación de Objetivos de Seguridad (SOCS) de dichas dependencias
  • La Metodología de Validación de los Esquemas
  • La Actualización y Mantenimiento de los Esquemas.

Además del documento principal, se entregó la herramienta AEROS (Actualizador de Esquemas de clasificación de Riesgos y Objetivos de Seguridad), desarrollada por Navya para facilitar la actualización futura de dichos esquemas y su análisis posterior.



NAVYA ESTÁ COMPLETANDO EL ESTUDIO DE PROCEDIMIENTOS EO-SID PARA LOS OPERADORES DEL GRUPO BINTER DE ACUERDO A LOS REQUISITOS DE AESA

21/08/2013

Si está interesado en que Navya le preste asistencia en el estudio de procedimientos EO-SID, DRIFT-DOWN y rutas de escape o quiere más información sobre este tipo de procedimientos y su estudio, no dude en contactar con nosotros.



TEXMA APROBADA COMO POA

10/07/2013

La empresa TEXMA S.A. se ha certificado hoy como Organización de Producción Aprovada (POA) ante AESA para la fabricación de fundas de tapicería para butacas en aviación.

Navya ha participado en este proyecto redactando el Manual de Organización de Producción (MOP), asistiendo a TEXMA durante todo el proceso y coordinando la relación entre AESA y TEXMA.



NUEVO EXPEDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE NAVEGACIÓN AÉREA CANARIA

03/07/2013

Adjudicado a Navya el “Servicio de Gestión de Documentación Gráfica y Datos Técnico/Operativos de la DRNA Canaria” con el fin de servir de apoyo en la gestión técnica y administrativa de planos, fotos y datos relacionados con el espacio aéreo de Canarias y con las diferentes instalaciones de Navegación Aérea en la Región Canaria.

El servicio se presta en las dependencias de la DRNA Canaria y tendrá una duración de un año prorrogable por dos más.



MODIFICACIÓN DEL DECRETO DE SERVIDUMBRES AERONÁUTICAS

17/05/2013

Con fecha 17 de mayo de 2013 ha sido publicado en BOE el Real Decreto 297/2013, de 26 de abril, por el que se modifica el Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de Servidumbres Aeronáuticas y por el que se modifica el Real Decreto 2591/1998, de 4 de diciembre, sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio, en ejecución de lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Socia.

El decreto de servidumbres llevaba en vigor desde hacía 40 años y en el transcurso de este tiempo se había quedado obsoleto, presentando muchas diferencias respecto a la normativa internacional de Superficies de Identificación de Obstáculos, preesente en el Anexo 14 de OACI.



NUEVO ANEXO 19 DE OACI

17/05/2013

El establecimiento del Anexo 19 sirve de apoyo a la estrategia mundial de seguridad operacional de la OACI, mediante la cual se exige una mejor normalización, mayor colaboración entre las partes interesadas de la aviación, nuevas iniciativas de intercambio de información y el establecimiento de prioridades de inversión en los recursos técnicos y humanos que se requieren para garantizar en el futuro operaciones seguras.

La creación del Anexo 19 consolida las disposiciones relativas a los programas estatales de seguridad operacional (SSP) y a los sistemas de gestión de la seguridad operacional (SMS) en una fuente única y comprendió la colaboración estrecha entre la OACI, sus Estados miembros y organizaciones internacionales clave durante los últimos tres años.



SOLUCIONES NAVYA PARA ADAPTACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS A LA NUEVA NORMATIVA EASA-OPS

22/03/2013

  El nuevo Reglamento (UE) Nº 965/2012 de la Comisión Europea establece en sus anexos requisitos técnicos y procedimientos administrativos de obligado cumplimento para los operadores de Transporte Aéreo Comercial en Avión y Helicóptero, en relación con las operaciones aéreas: Partes ARO, ORO, CAT y SPA.

En España será obligatorio, a partir del 28 de Octubre de 2014, para cualquier proveedor de transporte aéreo comercial, disponer de un Certificado de Operador Aéreo emitido de conformidad con lo establecido en dicho Reglamento 965, una vez verificado por AESA que se cumplen los nuevos requisitos, disponiendo de un periodo de transición necesario para que las organizaciones establezcan nuevos procedimientos y/o modifiquen los existentes, realicen cambios organizativos, informen y entrenen a su personal y establezcan, en general, las acciones necesarios para implantar en la operativa de la organización dichos cambios.

La adaptación de la Normativa EASA-OPS, contempla un proceso de Transición que permita adaptar los procedimientos de una aerolínea a la nueva normativa y cuyas fechas previstas, algunas inminentes, son las siguientes:

• 1ª Fase: Presentación de la matriz de transición (31/01/13)
• 2ª Fase: Presentación Manuales y procedimientos (01/07/13)
• 3ª Fase: Formación al personal e implantación (28/10/14)
• 4ª Fase: Inspección y verificación de la implantación (28/10/14)

Ante la inminencia del próximo hito en este proceso de transición, Navya ofrece el servicio de Elaboración y Actualización de los Manuales y Procedimientos de Operaciones de acuerdo a la nueva normativa EASA-OPS. En el siguiente enlace puede encontrar un dossier informativo de ésta y otras Soluciones NAVYA para Compañías Aéreas :

Brochure Navya de Soluciones para Compañías Aéreas